Ve También
prev next

Compartir

Inolvidables: Los cinco últimos Superclásicos disputados en el Monumental

Con distintos atractivos y momentos, recordamos los partidos disputados entre Colo Colo y la U en el recinto de Macul.

x

Compartir

1-La zurda de Paredes
El 3 de octubre del 2009, los archirrivales chocaron en el Clausura y en un cerrado partido, un tiro libre de Esteban Paredes terminó inclinando la balanza en favor de los albos. En la banca alba estaba Hugo Tocalli, mientras que los universitarios eran dirigidos por José Horacio Basualdo.
Al final, ese torneo fue ganado por el Cacique y los universitarios ni siquiera clasificaron a la postemporada.

2-Súper Mirage
En el Apertura 2010, otra vez con Tocalli como DT, los albos volvieron a ganar en casa. El autor del gol fue Ezequiel Miralles, tras una gran corrida del paraguayo Cristián Bogado.

La Universidad de Chile tenía como DT al uruguayo Gerardo Pelusso.

3-El partido de Molinas
El duelo del Clausura 2011 había tenido de todo. Un penal para cada equipo, cuatro expulsado y un grave golpe de Albert Acevedo al golero suplente, Raúl Olivares. El partido se acababa y el Cacique vencía por dos a uno a la U de Sampaoli, pero en la última jugada, un cabezazo hacia atrás de Osmar Molinas terminó metiéndose en propia puerta. Sampaoli se metió a la cancha a gritar el gol con todo.

4-Sin público
Se jugaban las semifinales del Apertura 2012 y en la ida, un Monumental sin público por una sanción, albergaba un nuevo Superclásico. Esteban Paredes abrió la cuenta con un tremendo zurdazo y luego Bryan Rabello duplicó el marcador. Se pensó que el Cacique daba la sorpresa, pero en la vuelta, los azules ganaron por cuatro a cero y pasaron a la final.

5-El zapatazo de Carlitos
El choque del Clausura 2012 era un duelo apretado, de esos donde sólo una genialidad podía definirlo. Y fue así. Corrían 78 minutos y Carlos Muñoz controló un balón, esperó que picara y le pegó de lleno para meterla en un lugar imposible para Herrera. En este partido nació el "te paseo" de Prieto al portero azul y la frase 'les dije w... la moda se acabó' del DT Omar Labruna.