Ve También
prev next

Incombustible: Cuauhtémoc Blanco vuelve a la Primera de México a sus 41 años

El delantero mexicano no jugaba en la división de honor desde el 2008 y es el nuevo fichaje de Puebla.

Compartir

Imagen foto_00000002EFE

Cuauhtémoc Blanco, con 41 años, fue presentado como nuevo refuerzo del Puebla para el próximo torneo Apertura, en el que el equipo poblano tendrá como primera misión la del salvarse del descenso.

Blanco, quien jugó con la selección mexicana los mundiales de Francia'98, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, no jugaba en primera división desde el Apertura 2008, cuando lo hizo con el Santos Laguna.

"Tengo un reto, tengo clavada una espinita y espero que me vaya bien esta temporada. El objetivo es salvarnos (del descenso) y, ¿por qué no?, entrar a la Liguilla. Quiero darle una gran satisfacción a la gente de Puebla", dijo Blanco en rueda de prensa tras su presentación.

El delantero, uno de los mejores en los últimos años en el balompié local, también jugó para América, Necaxa, Veracruz y Santos Laguna, en la primera división, e Irapuato, Dorados de Culiacán y Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso o segunda división.

"La llegada de Cuauhtémoc aportará en todos los sentidos, le dará mayor realce a una institución como es el Puebla. Desde el primer momento estuvo convencido de que podía ayudar al equipo", comentó el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy.

El experimentado jugador señaló que no habrá contratiempos en el tema físico ya buscará concretar una buena pretemporada para presentarse en buena forma.

Blanco, quien usará la camiseta con el número 10, debutó con el América en 1992 y el Puebla será el décimo equipo en su carrera. En el extranjero jugó para el Valladolid español y el Chicago Fire estadounidense.

Compartir