Guzmán Pereira prepara su regreso: "Quiero pelear un puesto en la U"

El lesionado volante uruguayo volvería a los entrenamientos de los azules la próxima semana, pero no llegaría al Superclásico frente a Colo Colo.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

El volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira sufrió una rotura en el menisco de su rodilla derecha que lo dejó sin posibilidades de pelear por un puesto en Universidad de Chile. El seleccionado charrúa no estaba siendo considerado por Sebastián Beccacece para los duelos de los azules y su lesión empeoró aún más el panorama del ex Montevideo Wanderers.

Pese a eso, el mediocampista laico quiere dar vuelta ese pésimo inicio de semestre y, según aseguró al programa La Magia Azul, buscará ganarse un lugar en la escuadra del criticado técnico universitario pero no antes del Superclásico ante Colo Colo.

"La próxima semana estaría volviendo a los trabajos en cancha para ver cómo reacciona la rodilla. Yo quiero pelear un puesto en la U y ojalá poder consolidarme. Este es un equipo para quedarse por mucho tiempo, pero a veces no depende de uno", aseguró el volante.

"Llegar al clásico es muy difícil pensando en la forma que tenemos de jugar por la presión y la intensidad que ponemos", añadió Guzmán en base al duelo del próximo 20 de marzo frente a los albos en el Estadio Nacional.

Por último, el uruguayo no descartó poder partir a fin de semestre si es que su situación no mejora en La Cisterna y evaluaría las ofertas que podrían llegar por su carta.

"Efectivamente Montevideo Wanderers me quiso hace un tiempo, pero era muy difícil. Habrá que ver qué pasa al término del torneo, por si llegan ofertas y ahí poner todo en la balanza. Tomaré la mejor decisión", concluyó.

GRAF/DE

Ve También
prev next