Ve También
prev next

Gustavo Canales a su llegada a Unión Española: "Elogio al club por querer contar conmigo a pesar del doping"

El atacante defenderá nuevamente la camiseta roja. A su llegada hizo hincapié en el hecho de que el club le diera otra oportunidad a pesar de su problema disciplinario.

Compartir

Imagen foto_00000001
Canales ya había estado en Unión Española en dos ocasiones: 2009 y 2010. (Foto: Agencia Uno)

Unión española tuvo una temporada 2012 destacada, sin embargo para este año, en términos de refuerzos y plantilla, parecen acumular más problemas que otra cosa. La mayoría de los cracks que llevaron al club a triunfar durante el último año, ahora se marcharon de Santa Laura y despontenciaron al equipo.

En ese contexto, la tienda hispana presentó este viernes a sus dos nuevas caras para el 2013, como para solucionar un poco sus problemas. Ellas son las de Gustavo Canales, quien regresa al cuadro rojo, y la del volante peruano Christian Cueva.

A pesar de que Canales ha destacado en fútbol chileno, no dejó de parecer extraño que Unión lo fichara, ya que hace menos de un mes dio positivo en un control doping en Argentina, mientras jugaba en Arsenal.

Al respecto, el jugador señaló que no puede hablar mucho respecto de eso, ya que sus abogados están trabajando en el tema.

"Es un tema del que no me gustaría profundizar más, pero no lo puedo hacer a petición de los abogados que trabajan en esto. Creo tener la certeza de lo que está pasando, aunque espero saber los resultados oficiales. A mí se me informó que tenía un doping positivo, pero no se me dijo nada. No sabemos con certeza de qué hablamos, sí que estoy suspendido provisionalmente", dijo el ex Universidad de Chile.

"Elogio a Unión Española que quiso contar conmigo a pesar de esto. La hemos pasado mal, ojalá lo pueda sacar adelante con la ayuda de mis abogados y en el momento que sea lo voy a dar a conocer", añadió el argentino nacionalizado chileno. 

El atacante prosiguió ahondando en el tema, señalando que "estoy contento de estar acá, el lugar donde me he sentido más cómodo jugando al fútbol, muy feliz que hayan querido contar conmigo nuevamente. Espero tener un paso igual o más exitoso que antes. Le debo mucho a este club, llegué a jugar en River gracias a Unión y luego la U".

Compartir