Ve También
prev next

Gonzalo Lama es derrotado y Chile pierde la serie ante Barbados

El tenista nacional cayó en tres sets ante Darian King, por lo que el conjunto chileno tendrá que esperar jugar la permanencia en la Zona ante Paraguay.

Compartir

 
   
Imagen foto_00000001
Lama cayó derrotado en x sets / Foto: Agencia UNO (Archivo)


El Gráfico Chile

Un bajo encuentro tuvo la segunda raqueta nacional, Gonzalo Lama (289º ATP), ante el deportista de Barbados, Darian King (458º), en el cuarto duelo entre los locales y Chile, válido por la II Zona Americana. El santiaguino cayó en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-3.

El primer set comenzó parejo para ambos tenistas, quebrándose los primeros juegos, sin embargo el barbadense volvió a repetir este acto en el quinto y séptimo game, ganando sin complicaciones por 6 a 2 en 37 minutos.

El chileno en la segunda parte quiso enmendar su baja de tenis y dio la pelea, sin embargo varios errores no forzados, provocaron que Lama cediera el tercer juego, siendo el decisivo para que el segundo sets fuese en favor del local por 6 a 4, en 38 minutos.

La tercera manga fue algo similar al anterior, ya que en el quinto juego el barbadense quebró y fue lo que necesitó para llevarse el set por 6 a 3, en 50 minutos. La gran cantidad de errores no forzados fueron claves para sellar así la suerte del tenis chileno en la llave.

Ante esta derrota el conjunto capitaneado por Nicolás Massú deberá jugar la permanencia en la Zona Americana II ante Paraguay entre el 4 y 6 de abril, truncando los deseos de avanzar de zona para el 2015. Mientras que el conjunto de Barbados avanzó de ronda y se medirá ante El Salvador, en la misma fecha.

Compartir