Gonzalo Jara se desliga de Mainz y viaja a Chile para sellar su traspaso a la U

El club alemán publicó que el defensa de 30 viajará de retorno a nuestro país luego de rescindir su vínculo con ellos y luego de la obsesiva presión de Azul Azul.

Compartir

Compartir

Por Diego Espinoza Chacoff

El defensa chileno Gonzalo Jara puso fin a su contrato con el Mainz 05 luego de las negociaciones que el propio zaguero realizó durante las últimas semanas con su actual club para poder rescindir su vínculo que lo unía por seis meses más con la escuadra germana.

Unas tratativas que finalmente le dieron frutos al seleccionado nacional quien este sábado pudo cerrar su relación con los Die Nullfünfer (Los 05's) en base a lo publicado por el propio conjunto que milita en la Bundesliga a través de su cuenta de Twitter.

Según fuentes cercanas al jugador, el campeón de América con Chile llegaría a Santiago este domingo y el mismo lunes iría a negociar los últimos detalles con Azul Azul donde ya tiene conversado el sueldo que tendrá en Universidad de Chile y que le permitiría firmar durante la próxima semana su incorporación al elenco dirigido por Sebastián Beccacece.

Precisamente el rosarino fue quien exigió y pidió reiteradamente la incorporación del zaguero de 30 años y a quien conoció durante su estadía en la Roja. Beccacece le pidió suma urgencia a ese fichaje a la dirigencia de la U ya que era una de las principales cartas con las que el DT busca reforzar su defensa, además de una de las condiciones para que llegara a La Cisterna.

A una sola firma de sellar su traspaso a la U, Jara vuelve al torneo chileno luego de sus pasos por Huachipato y Colo Colo, club desde donde partió a Europa para fichar por el West Bromwich Albion de Inglaterra en 2009. Casi siete años después el defensa vuelve a Chile para defender los colores del archirrival. 

GRAF/DE

Ve También
prev next