Ve También
prev next

Compartir

Galería: Tahití preparó especial celebración para su histórico gol en la Confederaciones

El cuadro oceánico fue goleado por Nigeria, pero consiguió celebrar un tanto en su primera participación en la Copa Confederaciones.

x

Compartir

Se esperaba una goleada de Nigeria y así fue. Tahití jugaba por pimera vez la Copa Confederaciones y le tocaba debutar ante la siempre peligrosa selección africana, en el último duelo de la primera fecha del torneo que se desarrolla en Brasil. 6 a 1 fue el resultado final en favor del conjunto de Stephen Keshi, pero los oceánicos se fueron aplaudidos del estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El público brasileño que llegó a presenciar el encuentro sabía la condición de equipo amateur de la selección que dirige Eddy Etaeta, por lo que aplaudían cada buena jugada que podían hilvanar los tahitianos.

Pero la alegría fue aún mayor en el minuto 54, cuando ocurrió lo impensado en Belo Horizonte. Tahití ya caía por 3 a 0 ante Nigeria, pero buscaba el tanto del honor y lo consiguió. Centro desde el córner y Jonathan Tehau apareció solo por el sector derecho del área para marcar de cabeza y desatar la celebración.

El jugador de Tahití se lanzó al suelo, levantó los brazos y todos sus compañeros corrieron a abrazarlo. Una vez que terminó la emoción del primer tanto en la Copa Confederaciones, los jugadores hicieron un bote ficticio y comenzaron a "remar".

Los tahitianos guardarán el gol de Tehau en su memoria futbolística, al igual que la lucha que dieron ante Nigeria.