Ve También
prev next

Futuro del VTR Open: las fichas van a Garín

El presidente del ATP de Viña del Mar proyecta el certamen nacional con el juvenil como gran figura a futuro. El santiaguino hizo un partidazo ante Chardy y se despidió en segunda vuelta.

Compartir

Imagen foto_00000002
Christián Garín es la futuro del tenis chileno / Crédito: Agencia UNO

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

Desde hace mucho tiempo se viene hablando del recambio en el tenis chileno, el cual se ha demorado mucho en llegar, pero al parecer tiene a su gran esperanza en el juvenil de 16 años Christian Garín, quien hizo más de lo esperado en el VTR Open.

Es más, el presidente del ATP de Viña del Mar, Jaime Fillol, conversó con El Gráfico y recalcó que la figura del 920o del planeta será clave en el futuro del desarrollo del certamen nacional.

"Es la gran esperanza que tenemos para los siguientes años, aunque no habría que cargarle una mochila en este momento y hacerlo sentir que él tiene que ser el soporte del desarrollo del tenis en Chile", señaló el ex jugador chileno de Copa Davis.

Sobre el excelente desempeño de Garín en su primera aparición en un torneo ATP, dijo que "yo creo que él está muy bien, tiene una gran capacidad para competir a alto nivel, pero perfectamente tiene dos años para seguir creciendo".

"Ojalá que explote lo antes posible, pero lo normal es que esté un par de años más avanzando, que sea un progreso paulatino, pero permanente, lo interesante es que él gana partidos", expresó acerca del diamante en bruto criollo.

Por otra parte, Fillol reconoció que ya planean lo que será el ATP de Viña 2014, donde se barajan los nombres de David Ferrer, Nicolás Almagro (con quien negociaron para traerlo, pero no hubo acuerdo) y, por supuesto, traer una vez más a Rafael Nadal.

Compartir