Francisca Mardones jugará su tercer torneo Masters de la ITF

La tenista en silla disputará el dobles con la colombiana María Angélica Bernal.

Compartir

Imagen foto_00000001

Agencias

La chilena Francisca Mardones jugará desde el 2 de noviembre el Masters de tenis en silla de la ITF en la categoría dobles junto con su habitual compañera, la colombiana María Angélica Bernal.

Mardones, 37ª del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su siglas en inglés) en singles y 23ª en dobles, representó a Chile en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y disputará el Masters por tercera vez en su carrera.

"Es el cierre ideal para una gran temporada: logré clasificar de forma directa tanto a los Juegos Paralímpicos como al Torneo de Maestros, torneo que disputaré por tercera vez", contó la chilena desde Austin, Texas, a donde viaja regularmente desde hace cuatro años para entrenar en el Grey Rock Tennis Club de esa localidad bajo las órdenes de su coach Dennis Ralston, ex capitán estadounidense de Copa Davis y ex entrenador de la legendaria Chris Evert.

Medallista de bronce en dobles en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011, y medalla de oro en dobles en los Parasuramericanos Santiago 2014, Mardones es la jugadora latinoamericana más destacada en la historia del circuito de tenis en silla de la ITF. No sólo es la que mejor ranking ha alcanzado, 11ª tanto en singles como en dobles, es también la única de esta región en haber jugado el Masters más de una vez.

"Miro hacia atrás y estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado, pero más todavía de lo que puedo seguir haciendo en el tenis. Con mi compañera estamos felices y enfocadas en hacer un gran torneo, sabemos que no será fácil enfrentar a las cinco mejores duplas del mundo, pero confiamos en nuestras capacidades", agregó Francisca Mardones sobre el torneo que se disputará en Mission Viejo, California, Estados Unidos.

Ganadora de más de 30 torneos entre singles y dobles, Francisca Mardones es apoyada en su carrera deportiva por CCU y encabeza la realización de un documental sobre historia, que es dirigido por su hermano Cristóbal. "Es un proyecto muy enriquecedor, nos ha permitido reencontrarnos con muchos elementos que creemos pueden transformarse en un mensaje valioso. Esperamos poder estrenarlo el próximo año", explicó.

GRAF/CS

Compartir

Ve También
prev next