Ve También
prev next

Everton venció a Rangers y aseguró su permanencia en Primera

Los ruleteros vencieron por 2 a 1 a los piducanos en Quillota y quedaron fuera de todo peligro en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
Everton seguirá celebrando en Primera / Crédito: Agencia UNO.


Everton de Viña del Mar fue de menos a más este sábado para derrotar como local, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por 2-1 a Rangers de Talca, en pleito por la decimoquinta fecha del Torneo de Transición 2013.

En un duelo de equipos que sólo se juegan en las últimas fechas para llegar lo más alto posible en la tabla, el elenco 'ruletero' se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Universidad Católica y escaló al séptimo lugar de la tabla, con 21 puntos.

Los 'piducanos', en tanto, sumaron su tercera fecha sin celebrar, ya que previamente empataron 0-0 en casa ante Ñublense y por la fecha 13 perdieron 0-1 ante San Marcos de Arica en la puerta norte de Chile.

El equipo rojinegro quedó tempranamente en ventaja en el marcador, con la anotación a los dos minutos de juego de Carlos Garrido, que con un fuerte cabezazo superó la resistencia del arquero Gustavo Dalsasso.

Tras el gol, Everton se hizo del control de la esférica y llegó a los 26' a la paridad con tanto de José Luis Muñoz, de lanzamiento penal. 'Ribery' disparó a su derecha y elevado, remate que estuvo cerca de ser bloqueado por el arquero Nicolás Peric.

En un complemento con llegadas en uno y otro arco, en un parejo desarrollo, el que marcó la diferencia fue el cuadro 'Oro y cielo' con la diana de Moisés Vásquez (76'), con un potente zurdazo cruzado que hizo estéril la volada de Peric.

Con la derrota, el elenco de la Región del Maule se situó en la duodécima plaza con 18 unidades. En tanto, los de la quinta región, pese a no estar sufriendo en la tabla de coeficiente, aseguraron matemáticamente la permanencia en Primera.

Por la decimosexta y penúltima fecha, los 'ruleteros' visitarán a Audax Italiano, mientras que los talquinos recibirán al campeón vigente Huachipato. (UPI)

Compartir