Estadio "Johan Cruyff": Hinchas del Barcelona quieren rebautizar el Camp Nou

Lanzaron una campaña en Twitter para cambiarle el nombre al estadio. En Holanda, se le hará un homenaje a los 14 minutos del amistoso ante Francia.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

Los homenajes tras la muerte de Johan Cruyff no paran. Este viernes, en el amistoso donde Holanda recibirá a Francia en el Amsterdam Arena, se detendrá el juego a los 14 minutos, número que usaba el astro en su camiseta, para brindarle un aplauso.

La misma acción fue realizada este jueves en el duelo preparatorio entre el Feyenoord, equipo en el que se retiró el fallecido ex futbolista, y el Sparta, en el clásico de Rotterdam.

Pero las muestras de cariño trascienden tierras holandesas, ya que fue en Barcelona donde dejó su mayor legado futbolístico. El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, anunció la habilitación de un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, que estará abierta a partir de este sábado.

Sin embargo, los hinchas del elenco culé van más allá. A través de Twitter, un grupo de aficionados lanzó una campaña para cambiarle el nombre al estadio donde hace de local el cuadro azulgrana y bautizarlo con el de la ahora leyenda holandesa.

El Tulipán de Oro, en la memoria de todos.

GRAF/JIGB

Ve También
prev next