En la cima: Claudio Bravo es el tercer mejor portero del mundo según ranking de IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ubicó al chileno entre los mejores, sólo siendo superado por Neuer y Buffon.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

El portero de Barcelona y la selección nacional, Claudio Bravo, no para de recibir premios y distinciones por su gran 2015, donde se convirtió en el jugador con más títulos en el mundo. Esta vez la Federación Internacional de Historia y Estadísica de Fútbol ubicó al chileno entre los tres mejores arqueros del planeta.

Recordar que el año recién pasado el oriundo de Viluco se consagró como el portero con menos goles de la Liga, además de sumar cinco títulos con Barcelona y la obtención de la Copa América con la Roja.

Es por esto que el ranking elaborado por la IFFHS, donde se distingue a los más destacados a nivel planetario, el chileno se posicionó en la tercera ubicación sólo siendo superado por Manuel Neuer (Bayern Munich) y Gianluigi Buffon (Juventus).

El ex Colo Colo logró 45 puntos en el ranking total, mientas que el italiano llegó a 78 y el alemán los superó por lejos con 188 puntos.

Neuer alcanza por tercera vez consecutiva esta distinción como el mejor portero del planeta tras la votación de expertos de fútbol en 50 países.

Ranking de los mejores porteros del 2015:

1. Manuel Neuer (FC Bayern München / Alemania) 188 puntos

2. Gianluigi Buffon (Juventus / Italia) 78 puntos

3. Claudio Bravo (FC Barcelona / Chile) 45 puntos

4. David De Gea (Manchester United FC / España) 34 puntos

5. Thibaut Courtois (Chelsea FC / Bélgica) 24

6. Petr Cech (Chelsea FC / Arsenal FC / República Checa) 18 puntos

7. Marcelo Barovero (River Plate / Argentina) 12 puntos

8. Marc Andre ter Stegen (FC Barcelona / Alemania) 7 puntos

9. Iker Casillas (Real Madrid CF / FC Porto / España) 6 puntos

10. Daniel Subasic (AS Monaco / Croacia) 4 puntos.

GRAF/PRN

Ve También
prev next