Ve También
prev next

Ecuador derrotó a Uruguay y mantiene viva la ilusión de llegar al Mundial

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron a los charrúas por 1-0. Ahora deberán enfrentar a Chile en busca de los pasajes para Brasil 2014.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000021

Montero celebra su gol ante Uruguay / AFP


 
El Gráfico Chile

Mantienen la ilusión. Ecuador derrotó por 1-0 a Uruguay en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito y mantiene viva la esperanza de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Era el partido de la fecha. Esto porque ambas selecciones llegaban empatados con 22 puntos, pero los ecuatorianos corrían con la ventaja de diferencia de goles. Pese a que se esperaba que fuera un partido muy peleado, Ecuador de entrada mostró superioridad.

Sólido en todas sus líneas, el cuadro ecuatoriano no permitió que Uruguay llegara a su área. De hecho, durante los primeros 10 minutos de partido todas las ocasiones de peligro fueron para los pupilos de rueda, mientras los charrúas sufrían en el fondo.

A los 5' llegó la más clara. Tiro libre para Ecuador, Muslera se dormía y Valencia aparecía para cabecear pero llegó incómodo y el balón se fue apenas desviado. Luego vendría un derechazo, otra vez de Valencia, desde fuera del área y el portero uruguayo contenía.

Pero a los 31' tendría su recompensa. Centro desde la izquierda y Montero aparecía por la espalda de la zaga uruguaya para poner el 1-0.

Pese al gol ecuatoriano, los dirigidos por Óscar Washington Tabarez no no despertaron. Caicedo se pasó a tres defensores y sacó un zurdazo que se fue elevado y luego remató a las manos de Muslera. Así se fueron al descanso.

En el complemento nada cambió. Ecuador siguió presionando y Uruguay  no lograba traspasar la zaga local. Recién a los 68' Uruguay consiguió meter miedo. Disparo potente de Rodríguez, pero que lograba despejar el portero Domínguez. 1-0 final.

Con este resultado, Ecuador suma 25 puntos y se medirá el martes ante Chile en Santiago por lo pasajes a Brasil 2014.

 

 

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE EL GRÁFICO

 

 

 

Compartir