Ve También
prev next

El tardío cambio de Romero que Herrera pedía a gritos

El arquero pidió el ingreso de otro delantero para los minutos finales, pero el técnico hizo la modificación cuando sólo restaban tres minutos.

Compartir

Imagen foto_00000001El Gráfico Chile

Universidad de Chile intentaba desesperadamente igualar el partido ante Colo Colo en el Estadio Nacional. Los azules caían por 1 a 0 y atacaban con todo el arco de Justo Villar, pero no conseguían el empate.

Por eso, Johnny Herrera comenzó a pedir el ingreso de otro delantero para intentar cambiar la situación en Ñuñoa. El arquero le dijo por cerca de cinco minutos a Romero que hiciera ingresar a Rodrigo Mora, pero este no le hacía caso y seguía sin hacer modificaciones.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 88, el DT decidió sacar a Roberto Cereceda y poner al delantero uruguayo. Pero ya era tarde y la U poco podía hacer en el Nacional, pese a que el atacante tuvo una clara opción con una chilena en el área que contuvo de gran forma Justo Villar.

Aunque Romero reconoció que Herrera le pidió el cambió y le bajó el perfil a la situación, Johnny Herrera lo desmintió y señaló que "no pedí nada, gracias". "Todo el mundo pide cambios, pero el que toma las decisiones soy yo. No hay que darle más vueltas", señaló el DT tras el encuentro.

Esta no es la primera vez que Johnny Herrera intenta ordenar el equipo en un Superclásico y ya lo había hecho, junto con José Rojas, cuando estaba Darío Franco en la banca. En aquella oportunidad, el arquero acomodó a sus compañeros en la cancha y tuvo una dura charla en el descanso, cuando caían por 2 a 1. La estrategia dio resultados y terminaron ganando por 3 a 2, en el duelo disputado en el primer torneo del año pasado.

Compartir