El 10 que nació en el barrio de Maradona se ilusiona con ganarlo todo en la U

El argentino Luis Fariña fue el primer fichaje confirmado de los laicos y hoy tiene la misión de ser el codiciado enganche que hace tiempo añoran en el Centro Deportivo Azul.

Compartir

Compartir

Por Diego Espinoza Chacoff

El barrio de la Villa Fiorito es una de las localidades más conocidas por cualquier hincha del fútbol argentino o mundial. Ahí el astro y ex futbolista trasandino, Diego Maradona, nació y dio los primeros pasos que lo llevarían a lo más alto del balompié mundial.

Con diferente suerte, pero en un par de casas contiguas, vino al mundo el nuevo "10" de la Universidad de Chile, Luis Fariña, quien recordó con El Gráfico Chile sus inicioe en el fútbol desde la Fiorito donde forjó su talento e ilusión que desde esta temporada lo hacen vestir los colores azules de la U.

"Sí, soy del mismo barrio que Diego Maradona, siempre suelo estar ahí, de ahí son mis amigos y mi familia, me crié ahí y pasé toda mi infancia ahí, obviamente jugué mis primeros partidos e hice mis primeros goles por esas calles así que tengo muchos recuerdos de ese barrio", recordó el volante.

Pese a que ahí gritó sus primeras conquistas como amateur, Fariña se formó profesionalmente en Racing, fue traspasado a Benfica de Portugal (donde nunca pudo debutar) y luego tuvo breves pasos por el Deportivo La Coruña y el Rayo Vallecano de España. Hoy, ya instalado en Chile, el mediapunta cuenta la razón que lo trajo a la U.

"Desde el primer momento que mis representantes me dijeron que apareció lo de la U me motivó porque es un club grande, tiene desafíos muy lindos por delante, tanto en el torneo como de manera internacional, y eso hace que los jugadores quieran llegar a un club como la U", relató Fariña luego de sus tres primeras semanas en el país.

En ese corto lapso de tiempo, el mediocampista de 24 años ya ha gozado de la titularidad en dos compromisos de la escuadra de Sebastián Beccacece y también acompañó a sus compañeros al duelo frente a Antofagasta desde las tribunas. En todo ese tiempo el DT le pide ser vertical y cuenta que de a poco se ha ido acomodando a esa idea.

"De a poco me he ido adaptando a lo que el técnico me ha ido pidiendo, de a poco también he podido amoldarme fácilmente al grupo y sé que estoy hace pocos días pero de a poco he ido trabajando para agarrar la idea de Sebastián (Beccacece) totalmente, quien siempre me pide que sea vertical en mi juego", agregó.

Por último, y en base a sus metas en sus seis meses del contrato de préstamo que tiene con los universitarios, Fariña prefiere adecuarse al momento de reacondicionamiento que vive la nueva U de Beccacece y apuntar por los mismos desafíos con los que sueñan en La Cisterna.

"Obviamente que mis objetivos, como los del grupo, es pasar la fase y poder pelear la Copa Libertadores lo más lejos posible. Tnemos equipo como para hacer un buen papel en la Copa y en el campeonato así que enfocarnos de lleno en el partido que tenemos con River por delante y tratar de dejar la llave abierta para poder cerrar en casa o que por lo menos la llave quede complicada para ellos", concluyó.

GRAF/DE

Ve También
prev next