El drama que vive Ricardo Acuña por su lucha contra el Alzheimer

El ex tenista chileno, recordado por llegar a los cuartos de final en Wimbledon, a sus 58 años lucha contra la dura enfermadad.

Compartir

Imagen foto_00000001

Aton Chile

El ex tenista chileno Ricardo Acuña, está viviendo un duro momento. A sus 58 años, el cuartofinalista en Wimbledon en 1985 fue diagnosticado con Alzheimer en Estados Unidos, donde vive desde hace varios años.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el jugador norteamericano Amer Delic, quien fue dirigido por el otrora 47 del mundo.

"Ricardo Acuña -mi antiguo entrenador, amigo y padre está luchando contra el Alzheimer. Comunidad del tenis porfavor ayuden", expresó en la red social.

Consignar que "el chileno volador" se dedicó durante varios años a la formación de jugadores en la USTA, y ahora sus ex pupilos le están ayudando a costear el tratamiento.

Este es el llamado de la USTA:

Queridos amigos de Ricardo Acuña

Este otoño supimos en la casa de desarrollo de la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) que Ricardo Acuña fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. Esta noticia fue un golpe para nosotros que tuvimos el placer de trabajar con Ricardo y de construir una amistad con él durante 15 años en el equipo nacional de la USTA. Todos en la USTA recordamos su energía, actitud positiva, pasión y dedicación que Ricardo trajo con el trabajo que todo el día llevaba en Key Biscayne, Boca Ratón y con el desarrolo de todos nuestros mejores jugadores americanos, y ahora creemos que es nuestro turno de estar con él y su familia cuando más lo necesitan. Esto es de lo que están hechos los verdaderos amigos, y nadie más merece esta lealtad que Ricardo Acuña.

El propósito de esta fundación es de proveer ayuda financiera para la familia acuña para proveerles las necesidades diarias de la batalla de Ricardo con el Alzheimer. Como muchos deben saber, esta enfermedad es larga, no sol para la persona que la sufre, si no también que para la familia. Esperamos que se nos unan donando a esta fundación para la familia Acuña, y para que haga este cambio en la vida de ellos sea lo más suave posible. Esto es lo que hay que hacer para alguien que dedicó tanto de su vida para el tenis americano y todas las relaciones que hizo en su camino.

Gracias por considerar la contribución a una real causa por Ricardo. Alguien a quien queremos mucho. Nuestras oraciones y deseos siempre irán a Ricardo y su familia.

Martin Blackman, General Manager, USTA Player Development.

GRAF/CS

Compartir

Ve También
prev next