Ve También
prev next

Compartir

Dulce venganza: La UC superó a la U y sigue en la lucha por el título

El cuadro cruzado se impuso por 3-0 al equipo de Darío Franco, quedando en el primer lugar junto a Unión Española.

Compartir

En un gran partido de la UC, los dirigidos por Martín Lasarte se tomaron venganza después de la final de la Copa Chile, quedándose con un triunfo que los deja en el primer lugar del torneo y al mismo tiempo deja a Universidad de Chile sin posibilidades de campeonar.

En el primer tiempo fue la U el equipo que intentó asumir el protagonismo, pero poco le duró ya que después de los 10 minutos, los cruzados hicieron sentir la localía.

El equipo de Lasarte entendió que por las bandas le podía hacer daños a la U, sobre todo por el sector derecho de la defensa azul, ya que Sergio Velázquez no pudo nunca con la dupla formada por Cordero y Sosa.

El buen juego cruzado tuvo su premio a los 25', cuando tras una gran jugada colectiva, Michael Ríos anotó el primer gol del partido gracias a un potente disparo que resultó imposible de detener para Johnny Herrera.

El resto del primer tiempo, Universidad Católica mantuvo su superioridad, mientras la U intentó algo, pero con demasiada imprecisión por lo que Toselli no pasó mayor peligro.

En el segundo tiempo, la UC buscó de forma inmediata el K.O y lo logró con los goles de Ismael Sosa a los 46' y Hans Martínez a los 49'.

El tanto del ex Argentinos Juniors fue tras un gran pase de su compañero de ataque Nicolás Castillo, quien aprovechó los espacios que dejaba la defensa azul. En tanto el gol de Hans Martínez fue luego de conectar un rebote tras una pelota detenida que la defensa de la U no logró rechazar.

Con el 3-0 arriba, Universidad Católica manejó el partido con tranquilidad y más todavía luego de la expulsión de Juan Ignacio Duma tras un manotazo en contra de Parot a los 50'.

Con este resultado, los cruzados quedaron en el primer lugar junto a Unión Española (35 ptos), mientras Universidad de Chile se queda con 30 unidades, ubicándose en el quinto lugar.