Descanso, pagos y diálogo con Mendes: el futuro inmediato de Jorge Sampaoli

El casildense detendrá sus labores y quiere unos meses para estudiar ofertas, salvo que le llegara una propuesta importante de un club o selección de primera línea. Se comprometió con Salah a desembolsar dinero cuando firme otro contrato.

Compartir

Compartir

Luis Rivera Talpen

Jorge Sampaoli está libre. Por fin. No hay vínculo que lo ate al buzo de la Roja. Y sale de la selección chilena como el entrenador más exitoso de la historia. El título de la Copa América le ofrece un aval importante al casildense, con el que ya comienza a planificar su futuro lejos de las oficinas de Quilín y de Juan Pinto Durán. 

El entrenador se resignó a recibir los 1,6 millones de dólares que la ANFP le adeudaba por los premios de la Copa América (eran US$ 3 millones brutos que debía desembolsar la asociación), en una medida que, al parecer, pudiera significar una maniobra para mejorar su alicaída imagen, luego de que arguyera en una entrevista con Fox Sports que esos montos significaban "el futuro de sus hijos". 

Por ahora, el entrenador no dirigirá, según confiesan desde su entorno. Se tomará unos meses para descansar y escuchar propuestas pensando en junio, cuando nuevamente se abra el mercado europeo. Claro, esta idea podría cambiar si exisitera una oferta superlativa de un club o una selección de primer nivel que requiera un DT de nivel con urgencia. Como aquello es un escenario un tanto lejano, el estratega apuesta a volver a trabajar a mitad de año.

"Te puedo decir que Jorge está en Chile. No tiene pensando en irse de Santiago, en absoluto. Su actual pareja es de Rancagua y tiene compromisos en el país", expresó el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes a La Tercera.

Otra fuente acota que su mayor deseo es conducir a un combinado nacional potente, aunque tampoco se cerraría a entrenar un club. Eso lo verá próximamente junto a su nuevo agente Jorge Mendes, con quien firmó vínculo en Miami, justo cuando fue condecorado como el mejor adiestrador de América por la cadena latina Univisión.  

De firmar un nuevo contrato, Sampaoli deberá pagar a la ANFP lo que acordó en las últimas reuniones con el directorio de Arturo Salah. Y así lo expuso la asociación en un comunicado de prensa. Ese sería el último paso para desvincularse totalmente de Quilín, aunque ya puede actuar como un ciudadano que, por ahora, no tiene trabajo y analiza alternativas con un éxito deportivo como gran respaldo.

GRAF/LRT

Ve También
prev next