De Chupete a Contreras: los retiros más importantes de los últimos años en Chile

Rodrigo Tello y Rafael Olarra, se sumarán a un grupo de futbolistas que ha dejado la actividad en las últimas temporadas. Es el grueso de una generación que lideró el balompié nacional en una época marcada por la larga transición post Francia 98.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

La generación que lideró el fútbol chileno a comienzos del siglo XXI se ha estado despidiendo del profesionalismo durante las últimas temporadas. Un nuevo síntoma de aquello es el anuncio de retiro que hizo durante la semana Rodrigo Tello, quien se suma a su compañero en Audax Rafael Olarra.

El volante zurdo formado en Universidad de Chile, dejará el profesionalismo una vez terminado el Clausura 2015-2016, al igual que el Flaco. Con lo que se sumará a varios de sus contemporáneos que ya colgaron los botines durante los últimos cinco años.

Estos jugadores son gran parte de de una generación que lideró el fútbol chileno en una época difícil: la transición, luego del Mundial de Francia 98'. Varios de ellos, jugaron en la obtención de la medalla de bronce olímpica en Sidney 2000. Además, participaron del fracaso rumbo a Corea-Japón 2002 y del traspié hacia Alemania 2006.

A nivel de clubes, formaron parte de clubes que animaron la competencia local como el Cobreloa de Nelson Acosta, el Colo Colo de Claudio Borghi o la Universidad Católica de Jorge Pellicer, los que, a su vez, tuvieron una que otra actuación aceptable en el concierto internacional, aunque no lograron títulos.

Por otro lado, varios de ellos probaron suerte en las ligas del exterior con experiencias más buenas que malas. Títulos en México o interesantes vivencias en elencos de categoría media o menor de las principales competencias de Europa están en el historial de estos ex futbolistas.

En tiempos de Chile campeón de América, el Tello y Olarra engrosarán una lista de retiros ilustres del último tiempo y que recuerdan cómo era el fútbol chileno un poco antes de las luces que hoy rodean a la tercera mejor selección del orbe, según la FIFA.

Revisa en galería los retiros más importantes del fútbol chileno en los últimos 5 años.

GRAF/AG

Ve También
prev next