Ve También
prev next

Conoce las medidas de seguridad para el Superclásico del domingo

El duelo entre albos y azules será el domingo a las 12 horas en el Nacional.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
Muñoz se lamenta ante Herrera en el último clásico jugado en el Nacional. (Photosport)

La Intendencia Metropolitana anunció este martes una serie de medidas de seguridad en el perímetro que circunda al Estadio Nacional para el partido a realizarse el domingo 5 de mayo entre Universidad de Chile y Colo Colo, por la decimocuarta fecha del Torneo de Transición 2013.

Para el Superclásico, la Intendencia exigió a los organizadores la asistencia de 400 guardias, 242 controles, torniquetes, tres ambulancias, 20 detectores de metales, además de dos cámaras de alta resolución para tener pruebas contundentes frente a una detención por desórdenes al interior del campo deportivo.

Bajo lo que señala la ley de violencia en los Estadios, se prohibirá la venta de alcohol antes, durante y después del encuentro a cinco cuadras a la redonda del Estadio Nacional. Así también la policía está facultada para efectuar controles de identidad en las inmediaciones del recinto deportivo.

Asimismo, la Intendencia Metropolitana, tras una reunión con Azul Azul, Blanco y Negro, Carabineros y Estadio Seguro, decidió fijar el aforo del partido en 40.000 asistentes. De ellos 2.500 se destinarán para los fanáticos de Colo Colo, quienes se ubicarán en el codo norte del coliseo deportivo. Sin embargo, la autoridad dio un plazo a los responsables del encuentro para fijar un nuevo número de asistentes que no podrá superar el máximo ya establecido y que deberá ser informado a más tardar este jueves.

La venta de las entradas para los hinchas de Universidad de Chile comenzará el jueves 2 de mayo en el velódromo del Estadio Nacional. Los aficionados de Colo Colo, en tanto, podrán adquirir los tickets en el Estadio Monumental los días jueves y viernes. Estas serán nominativos, por lo que se exigirá portar Carnet de Identidad. El día del partido no se venderá entradas para ninguno de los hinchas de los dos equipos.

Cabe recordar que en función del informe técnico emanado por la policía uniformada, el horario para comenzar el clásico del fútbol nacional será a las 12:00 horas y no a las 15:30 horas como se había programado originalmente. La apertura de puertas al público será a las 10:00 horas. (UPI)

Compartir