Columna de Guarello:

Fácil

Muy bien muchachos puros e idealistas de la Coordinación de la Garra Blanca. ¿Quieren que se vaya Blanco & Negro?

Compartir

 
   

Imagen foto_00000001
La barra de Colo Colo, la fuente de varios problemas al interior del club. / Agencia Uno.

Otra vez el tema. Colo Colo pierde 3-1 con Audax Italiano en La Florida y a los 57 minutos dos bombas de estruendo caen al campo obligando al juez Enrique Osses, de excelente desempeño, a suspender el partido. Hasta el momento un triunfo inobjetable para el cuadro local. Pomelo Marini puso a Bryan Carrasco bien tirado por la banda derecha aprovechando el nulo retroceso de Carachito Domínguez, Gamadiel García metió diagonales y Sebastián Sáez picaba a las espaldas de los lentísimos centrales albos (Bruno Romo parecía excedido de peso). Así llegaron tres goles y pudieron ser un par más.


¿Qué pasó? Que alguien quiso dar una muestra de poder interrumpiendo el partido y apuntando directamente a los protagonistas. De forma premeditada obligaron a suspender un duelo que nada tenía de excepcional. Incluso el mal desempeño defensivo albo ya está dentro de la normalidad. En un momento de cambios en la directiva de Colo Colo. No se sabe quién asumirá la presidencia a corto plazo y hay gente que quiere, por las buenas o las malas, una cuota de poder dentro de este caos.


¿Quiénes fueron? No sabemos. Hoy la Garra Blanca está dispersa en decenas de fracciones, aunque la Coordinación, que hasta hace poco comandaba el señor Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, sigue en los lugares de privilegio dentro del Estadio Monumental. Este último grupo, que vivió a sueldo del club durante años, se apresuró en emitir un comunicado desligándose de toda responsabilidad. El texto, un imbunche lleno de errores de redacción y faltas de ortografía, señala a renglón siguiente que hicieron parar el bus que transportaba al primer equipo para exigir explicaciones de Hugo González y Eduardo Lobos. Es decir, siguen vivos, coleando, apretando y exigiendo ¿Cobrando también?


Ha dicho esta gente que están en contra de la gestión de Blanco&Negro. Hicieron una marcha el 9 de marzo para refrendarlo. Curioso, se demoraron siete años en descubrir que la concesionaria lo hacía mal y sólo los animaba el lucro. Los seis años restantes, al parecer, estaban cegados por el dinero mensual que se les entregaba, así como los boletos, los viajes, los lienzos, los bombos, la mesada del plantel, la protección que les daba el ex coronel de Carabineros Osvaldo Jara, la oficina y el estacionamiento al interior del Monumental.


Muy bien muchachos puros e idealistas de la Coordinación de la Garra Blanca ¿Quieren que se vaya Blanco&Negro? No pierdan tiempo haciendo marchas ni tirando bombas. Vayan a sus archivos y muestren los comprobantes, facturas, cheques, depósitos y boletas de todo el dinero que les fue entregado por Gabriel Ruiz-Tagle, Guillermo Mackenna, Hernán Levy y Cristián Varela. Esos papeles serían el golpe mortal en contra de los actuales y pasados administradores de Colo Colo.


También podrían contar quién les dio el teléfono de Claudio Bieler cuando lo amenazaron para que no pidiera aumento de sueldo, o cuando Osvaldo Jara los escoltó al camarín para apretar a Rodrigo Meléndez, o cómo fue que pudieron pagar una avioneta con un lienzo en el clásico del Apertura 2012, o quién fue el que los contrató y cuánto les pagaron por empujar y escupir a Marcelo Barticciotto en las elecciones de la Corporación el 2010.


¿En serio quieren que se vaya Blanco&Negro? Tienen todas las herramientas. Es muy fácil.

Compartir