Los detalles del contrato de Díaz que tienen enfrentados a Colo Colo y Palestino

En el vínculo queda delimitado que, en caso de recibir una oferta mayor a los cinco millones de dólares por el 100% del pase, debe repartirse en partes iguales. Sin embargo, la oferta de San Lorenzo es por el 50%.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

El tiempo se va acabando para Paulo Díaz. El defensa de Colo Colo tiene hasta el 4 de febrero para firmar contrato con San Lorenzo de Almagro y ser presentado como nuevo refuerzo del club. Sin embargo, su arribo al cuadro trasandino se ha visto retrasado por el problema contractual que tiene Palestino y Colo Colo.

El problema se basa en que los dirigentes árabes reclaman que en el contrato de Paulo Díaz se especificó que ante una posible venta, el dinero recibido por Colo Colo sería repartido de manera igualitaria. Aníbal Mosa reaccionó ante estas declaraciones y desmintió ese punto.

¿Quién tiene la razón en esta discusión contractual? De cierta forma, el panorama se esclareció con la parte del contrato del jugador de Colo Colo que dio a conocer este martes el diario El Mercurio, ya que en uno de los puntos de habla de la salida de Díaz al extranjero.

"En el caso de que Colo Colo reciba una oferta de compra por el 100% de los derechos federativos y económicos del jugador igual o superior a la cifra de US$ 5 millones, ambos clubes recibirían US$ 2,5 millones, estando obligados a vender al jugador si este lo solicita. Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia que Palestino se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta por el jugador por un monto menor", es parte del contrato de Paulo Díaz.

Como la oferta de San Lorenzo es de un millón de dólares por el 50% del pase, los albos alegan que están vendiendo su parte y no la que le corresponde a Palestino, por lo que no deben entregar el 25% del dinero. Sin embargo, en los árabes no bajan los brazos y pedirán la oferta y el contrato enviado por los trasandinos para certificar los dichos de Colo Colo.

¿Quién saldrá ganando en esta pugna? Lo único cierto es que parece ser que el único que está perdiendo es Paulo Díaz, quien ha visto retrasado su arribo al conjunto argentino por la disputa contractual entre Colo Colo y Palestino.

GRAF/GL

Ve También
prev next