Ve También
prev next

Christian Garín y Gonzalo Lama siguen avanzando en el Futuro Chile 3

Los jóvenes tenistas chilenos ya están en los cuartos de final del certamen que se desarrolla en el Estadio Palestino.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
Garín sigue sumando experiencia. (Agencia Uno)

El tenista nacional Christian Garín (624° de la ATP) inscribió con autoridad este miércoles su nombre en los cuartos de final del Futuro 3 de Chile, torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Estadio Palestino de Las Condes.

A diferencia de su estreno, donde debió extremar recursos para vencer por 6-7, 6-3 y 6-4 a su compatriota Juan Carlos Sáez (353°), la promisoria raqueta criolla, de 16 años, tuvo hoy un cómodo andar al dar cuenta por 6-0 y 6-4 del francés Maxime Chazal (742°).

Con el triunfo sobre el galo de 20 años, Garín ya está entre los ocho mejores del certamen de 15 mil dólares más hospitalidad, donde se enfrentará con el vencedor del partido entre su compatriota Nicolás Jarry (1.755°) y el brasileño Andre Miele (442°), sexto sembrado.

Lama también celebró

Gonzalo Lama (498º de la ATP) avanzó este miércoles sin problemas a los cuartos de final, tras superar en sets seguidos al brasileño Marcos Vinicius Dias (1.034º).

La séptima raqueta nacional confirmó su gran estado de forma al apabullar en la ronda de los 16 mejores al oriundo de Sao Paulo con parciales de 6-2 y 6-1, en menos de una hora de juego en el Court Central del recinto del sector oriente de la capital.

Con el resultado de hoy, Lama sumó su séptimo triunfo en línea y aparece como el gran favorito para adjudicarse este torneo que reparte 15 mil dólares en premios, luego de alcanzar la final del Futuro 1 y coronarse el pasado sábado campeón del Futuro 2 en el país.

Por el paso a las semifinales, el pupilo del argentino Martín Rodríguez se enfrentará con su compatriota Cristóbal Saavedra, quien en la presente jornada se impuso por 6-4 y 6-1 al brasileño Idio Escobar (1.543º). (UPI)

Compartir