Ve También
prev next

Chile Sub 20 sigue su preparación en España para el Mundial de Turquía

La Rojita entrenó este sábado en Murcia y se prepara para el amistoso del 10 de junio ante Uzbekistán.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
Chile quiere celebrar en Turquía / Crédito: Agencia UNO.


Quince días quedan para el debut de Chile en el Mundial Sub 20 de Turquía y la escuadra de Mario Salas sigue trabajando intensamente para su primer partido. Por eso, la Rojita viajó a España para seguir su preparación para la cita planetaria.

El plantel juvenil de Chile entrenó este viernes por primera vez en Murcia, ciudad donde estarán concentrados previo al viaje ante Turquía, y siguieron con las prácticas este sábado. Los dirigidos de Mario Salas comienzan a acostumbrarse al cambio horario y las temperaturas que enfrentarán en el Mundial, por lo que poco a poco la intensidad de los entrenamientos comienzan a subir.

"Estamos cerca del mar, por lo tanto la temperatura y la humedad es similar al verano en Chile. La idea es optimizar el trabajo haciendo que los jugadores se guíen por el ciclo solar del día. Eso significa que durante la noche puedan conciliar el sueño lo más precozmente posible y en el día se activen. En el fondo, que su sistema biológico se adapte lo más rápidamente posible", dijo el doctor que acompaña de la Selección Sub 20, Cristóbal Sáez, en diálogo con el sitio web de la ANFP.

Además de los entrenamientos, Chile enfrentará en España a Uzbekistán el 10 de junio y dos días más tarde enfrentará a la República Democrática del Congo, para cerrar su gira ibérica ante el local el 14 del mismo mes.

Luego de estos encuentros, la selección chilena dejará España para partir a Turquía y enfrentar a su similar de  Australia en Antalya, el 17 de junio. En esta última ciudad, la Rojita jugará todos sus encuentros del Grupo E y se concentrará después de jugar con los oceánicos.

Chile debutará en el Mundial de Turquía Sub 20 ante Egipto (23 de junio), luego enfrentará a Inglaterra (26) y cerrará su participación en la fase de grupos ante Irak (29).

 

 

Compartir