Ve También
prev next

Chile presentó su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019

Neven Ilic, el presidente del Comité Olímpico de Chile, presentó oficialmente en Ciudad de México a Santiago como opción para albergar la máxima cita deportiva de América.

Compartir

 
   

Imagen foto_00000001
Los chilenos posan con la bandera en la antesala de los Olímpicos de Londres. Ahora Chile puede ser sede de una cita grande. (Foto: Archivo)

Hoy fue un día importante para el deporte chileno en términos de orgnización, de dirigencia. Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh) viajó hasta Ciudad de México a oficializar la candidatura de Santiago para los Juegos Panamericanos de 2019.

El mandamás del olimpismo chileno se trasladó hasta la capital mexicana para presentarle al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, la intención de que nuestro país albergue la edición XVIII de la cita máxima del deporte americano. 

Ya en 2012, Gabriel Ruiz-Tagle, director del Instituto Nacional del Deporte (IND) y el propio Ilic le habían entregado una carta a Vázquez Raña, quien manifestó orgullo de que varios países pretendan ser sedes de esta competencia. 

"Como presidente de Odepa, cada país que solicita la sede de una competencia de esta manera, es motivo de orgullo y gran satisfacción, porque quiere decir que cada vez se hacen más atractivos los Juegos Panamericanos. Ojalá Chile gane los Panamericanos", puntualizó el presidente de la ODEPA.

Las ciudades que competirán con Santiago para ser sede de los Juegos serán Bogotá, que realizó los últimos Odesur, y La Punta, Argentina.

Compartir