Ve También
prev next

Chile logró remontar y rescató un empate ante España previo a su viaje a Turquía

La escuadra dirigida por Salas caía por 4 a 2, pero en los minutos finales logró igualar a cuatro tantos. Pese a la igualdad, quedó en el 2º lugar del Pinatar Arena Cup.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
Cristian Bravo marcó el agónico tanto del empate / Crédito: Agencia UNO


Chile quería despedirse de Murcia con una victoria ante España y el título de la Pinatar Arena Cup. El conjunto dirigido por Mario Salas comenzó este torneo igualando con Uzbekistán a dos tantos y un triunfo ante los ibéricos los dejaría como campeones.

Por eso, la Rojita salió a buscar la apertura del marcador y Rabello comandaba a la selección chilena Sub 20 en el Pinatar Arena Football Center. Sin embargo, los de Salas carecían de profundidad y no inquietaban a Dani Sotres.

Mientras Chile era el equipo que proponía juego en Murcia, España sólo intentaba con pelotazos largos en busca de Jesé y Gerard Deulofeu. Esta propuesta le resultó a los locales y lograron conseguir la apertura del marcador.

Cuando se jugaban 32 minutos, Deulofeu, joven talento del Barcelona, recibió un pelotazo por la izquierda, sacó un remate al arco y Salazar la despejó al tiro de esquina. Rubén García aprovechó un centro desde el córner, pivoteo el balón a Derik Osede y este sólo tuvo que pinchar el balón.

Chile se fue al descanso cayendo por 1 a 0 y Mario Salas intentó cambiar el partido realizando seis cambios en el entretiempo. Las variantes le resultaron al técnico chileno y la Rojita llegó a la igualdad con tanto de Nicolás Maturana, a 18 minutos del final.

La alegría de la Sub 20 duró poco y, tras sacar desde la mitad de la cancha, España logró ponerse nuevamente en ventaja. Jairo Samperio aprovechó un grave error de Álvaro Salazar y marcó el 2 a 1.

Los nacionales no podían creer el gol que les había marcado España y nuevamente tuvieron que salir a remontar. A cuatro minutos del tanto hispánico, Felipe Mora realizó la diagonal al borde del área y sacó un zurdazo para igualar nuevamente el encuentro.

El esfuerzo de Chile para empatar parecía ser en vano y los dirigidos de Albert Celades volvieron a ponerse rápidamente en ventaja. Cuando se jugaba el minuto 80, Lichnovsky cometió una falta en el área a Jairo Samperio y Paco Alcácer anotó el 3 a 2.

España conseguía un valioso triunfo y liquidaba el encuentro a seis minutos del final con el doblete de Jairo Samperio. El 4 a 2 parecía definitivo para los españoles, pero los dirigidos de Mario Salas demostraron corazón para llegar a la igualdad.

A un minuto de cumplido el tiempo reglamentario, Felipe Mora consiguió el descuento y, en los descuentos, Cristian Bravo remató de primera para igualar el intenso partido que se vivió en el Pinatar Arena.

Pese a empatar a cuatro tantos, España se quedó con el título de la Pinatar Arena Cup y Chile tuvo que conformarse con el segundo lugar. Ahora, la Rojita viajará a Antalya para enfrentar un duelo amistoso el domingo ante Australia y preparar el debut en el Mundial Sub 20 de Turquía, el 23 de junio ante Egipto.

Compartir