Católica ultima el fichaje de Fuenzalida y cambia de foco para el tercer refuerzo

La llegada de Chapita se debería confirmar a la brevedad, mientras que el cupo restante ya no sería utilizado en la contratación de un mediocampista creativo.

Compartir

Compartir

Por Pablo Serey Correa

Tras amarrar el regreso de Nicolás Castillo, en Universidad Católica los esfuerzos están puestos en abrochar el segundo refuerzo para el Clausura 2015-2016. Y el elegido es José Pedro Fuenzalida, volante con el que se viene negociando hace un par de semanas y con quien se está logrando un acuerdo.

Desde un primer momento, Chapita fue prioridad para el director técnico Mario Salas, quien solicitó a la gerencia técnica de Cruzados su fichaje ante la salida de Michael Ríos y ante el nivel poco convincente de Christian Bravo en dicho sector de la cancha.

Y si bien siempre hubo cercanía en las posiciones de ambas partas, la aparición de la oferta de Newell's Old Boys de Rosario distanció en un momento al seleccionado nacional de la precordillera, sin embargo a Fuenzalida le hacía ruido la incertidumbre en cuanto a los pagos en el fútbol argentino, ya que durante su etapa en Boca Juniors sufrió con los sueldos atrasados.

Una mejora en el plano económico más el ofrecimiento de un contrato que se extendería por tres años terminaron inclinando la balanza en favor de Católica.

Cambio para el tercero

En el momento en el que el Comandante y José María Buljubasich se sentaron a definir los puestos a reforzar, la necesidad de un delantero centro ante la lesión de Roberto Gutiérrez y la urgencia de un nuevo puntero derecho por las razones mencionadas en párrafos anteriores provocaron que dos de los tres cupos tuvieran inmediata designación.

En ese plano quedó algo más libre el tercer cupo. En primera instancia, Salas pidió un nuevo mediocampista de creación, pero ante el sorpresivo traspaso de Mark González al Sport Recife más la salida de Tomás Costa a Peñarol, la directiva de la UC se ha mostrado abierta a cambiar el foco.

"Nicolás es el primer refuerzo que traemos, estamos apuntando con seguridad a un segundo refuerzo y un tercer refuerzo va a depender de varias circunstancias", apuntó el presidente de Cruzados Luis Larraín en la presentación de Castillo, agregando que "son una serie de elementos que uno tiene que tomar en cuenta para efectos de quiénes son los refuerzos y entre ellos el hecho de que jugadores del actual plantel se puedan ir".

Anteriormente el gerente técnico de la Franja, José María Buljubasich, estableció que "estamos más en negociaciones que en búsqueda. En el fondo, estamos tratando de cerrar las cosas que hemos empezado a conversar hace unos días, y hace un tiempo. Las prioridades ya las hemos dicho en varios momentos, que es la de un externo por derecha; la salida de Mark también nos obliga a repensar y ver si vamos a ver a alguien en esa posición. Esto lo estamos conversando tanto con Mario, como con el directorio".

GRAF/PS

Ve También
prev next