Canales vuelve a entrenar en cancha luego de tres meses fuera

El atacante de Universidad de Chile sufrió una rebelde lesión que lo obligó a operarse y a volver al trabajo físico recién en diciembre del año pasado.

Compartir

Compartir

Por: Diego Espinoza Chacoff - El Gráfico Chile 

Gustavo Canales, delantero de Universidad de Chile, volvió a entrenar con sus compañeros luego de tres meses en que estuvo al margen del plantel azul por una rebelde lesión en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, que lo obligó a operarse en octubre del año pasado. 

Tras la cirugía, el atacante de 33 años tuvo una lenta recuperación y se demoró mas de lo estimado por el jugador y el propio cuerpo médico de la U, quienes auguraban una más rápida adaptación de su gemelo a la operación, a pesar de reconocer en otras ocasiones que su lesión era de cuidado y había que tratarla con absoluta paciencia. 

"Gustavo se ha recuperado en base a los tiempos de la gravedad que implica una lesión como la que sufrió el año pasado. Ayer comenzó a trotar y debería estar en óptimas condiciones al menos en dos semanas más, nunca menos que eso", aseguraron desde el cuerpo médico de Azul Azul a El Gráfico Chile. 

El oriundo de General Roca realizó trabajo de calentamiento junto a sus compañeros y luego, cuando entrenaba diferenciado al resto del equipo, sufrió una molestia sin gravedad en el hombro cuando realizaba levantamiento de pesas a una orilla de las canchas del Centro Deportivo Azul.

Con eso como antecedente, Canales sigue siendo duda para el debut de la U en el torneo de Clausura 2016 frente a Deportes Antofagasta y se suma a Gonzalo Espinoza como las posibles bajas para el debut oficial de Sebastián Beccacece en los universitarios. 

GRAF/DE

Ve También
prev next