Bravo se quedó en Chile y se declaró molesto por los reproches ante su suspensión

El capitán de la Roja desmintió que hubiera sido intencional la amarilla que le costó quedar fuera del partido con Venezuela y le entregó todo el apoyo a Johnny Herrera para el trascendental partido eliminatorio.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

La suspensión de Claudio Bravo por acumulación de tarjetas amarillas generó una ola de críticas y rumores que incomodaron al arquero de la selección chilena, que se encargó rápidamente de desmentir, además de expresar su molestia por el trato de la gente.

El jugador presentó en sociedad su proyecto "El Uno Campus", su ciudad deportiva en la comuna de Buin, y en la conferencia de prensa expresó su rabia por los comentarios tras el partido con Argentina: "Soy muy autocrítico de lo sucedido. Soy super profesional, me he ganado a pulso los 100 partidos; quien más que yo puede hablar de esto, si soy el único que ha llegado a esa cifra. Por ahí molesta, incomoda, cuando hay cuestionamiento o racionamientos que no son cierto. Sobre todo porque subo a cabecear la última jugada en busca de hacer un gol", señaló.

Bravo confesó que será duro "quedar expuesto a perder un partido" pero declaró su plena seguridad por lo que hará Johnny Herrera en el partido contra Venezuela: "No tenemos ninguna inquietud, todo lo contrario, tenemos plena confianza... tenemos gente capacitada para lo que necesita el equipo", afirmó.

Además se encargó de alabar la decisión de Juan Antonio Pizzi, quien anunció la titularidad del portero de la Universidad de Chile para el duelo en Barinas: "Es muy sano para Herrera que le comunicaran antes que será titular. Tengo plena confianza en los arqueros que tenemos para enfrentar a Venezuela".

Al finalizar el arquero del Barcelona contó algo de la intimidad que tiene con el golero azul: "Con Herrera tenemos una muy buena relación. No es de amigos, pero si de complicidad y con ganas de clasificar", contó Bravo, que, rompiendo todo tipo de especulación (versiones indicaban que viajaría inmediatamente para estar con su familia y preparar el derby español ante el Real Madrid), permanecerá en Chile entrenando con el plantel hasta que inicien el viaje a tierras llaneras.

GRAF/JR

 

 

Ve También
prev next