Ve También
prev next

Bayern desmitió haber contratado al goleador polaco de moda

El club de Munich señaló que no cerraron trato con el artillero del Dortmund Robert Lewandowski.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
Lewandowski termina contrato al finde la temporada. (EFE)

Bayern Munich desmintió a través de un comunicado de prensa que Robert Lewandowski tenga dos contratos firmados con el club bávaro y que esté a la espera de un posible arreglo con su actual equipo, el Borussia Dortmund.

"El FC Bayern no ha firmado ningún contrato con Robert Lewandowski", dice el comunicado, firmado por el director de comunicaciones Markus Hörwick.

El diario Bild asegura en su edición del viernes que Lewandowski firmó ya dos contratos con el Bayern, uno a partir de verano de 2013, para el caso de que el club bávaro llegue a un acuerdo con el Dortmund, y otro para 2014, cuando el jugador estaría libre.

Lewandowski, a diferencia de lo que ocurría con Mario Götze, no tiene cláusula de rescisión, por lo que su marcha al conjunto muniqués antes de tiempo debe ser inevitablemente negociada.

"Esa es la diferencia decisiva" frente al caso Götze, señala el viernes en declaraciones al diario Die Welt el gerente del BVB, Hans-Joachim Watzke, quien comenta que hasta ahora no ha habido ninguna oferta oficial para un posible traspaso de Lewandowski.

"Queremos que siga con nosotros y lo negociaremos con él", asegura el directivo del conjunto de Dortmund, aunque los asesores a los que se remite Bild han rechazado que Lewandowski prorrogue su contrato con el BVB.

Estos se remiten además a un compromiso verbal con la dirección del Borussia por la que otro club podría comprar a Lewandowski al final de esta temporada si hasta el 15 de mayo ofrece una determinada cantidad, que no especifica.

En declaraciones a Spiegel Online, Maik Barthel, uno de los asesores de Lewandowski, ha asegurado que existe una oferta por el delantero estrella que cumple con las condiciones planteadas por el Borussia.

La edición digital del semanario Der Spiegel comenta en ese sentido que el Bayern Múnich ofreció ya la pasada semana 25 millones de euros al BVB por el delantero estrella, aunque su precio puede haberse visto incrementado tras su brillante actuación ante el Real Madrid.

El mánager del jugador, Cezary Kucharski, había declarado además a la televisión polaca tras el partido del martes que Lewandowski jugará "en el futuro en un club más importante".

"Uno mejor que el Borussia Dortmund. Los funcionarios del BVB ya saben donde va a jugar", añadió.

Para reafirmar esas declaraciones, Barthel, que representa los intereses de Lewandowski en Alemania, señala en Bild: "Tenemos un equipo y hace tiempo que nos hemos puesto de acuerdo. Robert quiere cambiar ya este verano". (Publimetro México)

Compartir