Ve También
prev next

Argentina se ilusiona con tener a Di Maria ante Alemania

Supuestamente el extremo izquierdo estaba prácticamente descartado, pero Alejandro Sabella podría contar con él.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
Ángel Di Maria entrenó con sus compañeros / Getty Images


EFE

Ángel Di María se mostró este sábado recuperado de su lesión y podría ser titular en la final de la Copa del Mundo, mañana ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El actual jugador del Real Madrid se entrenó a la par de sus compañeros en la última práctica del equipo albiceleste, que realizó en el estadio Sao Januario del Vasco da Gama, para preservar el césped del que será escenario mañana de la gran final.

Luego de haber sufrido una lesión muscular de grado uno en el recto anterior del muslo derecho, hace siete días en el encuentro de cuartos de final ante Bélgica en Brasilia, 'Fideo' demostró una evolución meteórica.

Con el resto de sus compañeros en el campo de juego, el entrenador y un animado Di María fueron los últimos en completar el grupo.

Sergio Agüero, que ante Nigeria tuvo otra lesión muscular demoró diez días antes de ser incluido en el banquillo de suplentes frente a los belgas.

"Hoy es un día fundamental para ver cómo ha evolucionado. Luego de la práctica voy a tener un panorama mejor", había dicho una hora antes el técnico Alejandro Sabella en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Maracaná.

La posible inclusión de Ángel Di María en el equipo titular del domingo ante los germanos supondría una disyuntiva para el cuerpo técnico para su eventual reemplazado.

Las dos posibilidades es mantener el esquema táctico y poner a la figura de la última final de la Liga de Campeones por Ezequiel Lavezzi y mantener a Enzo Pérez en el once titular.

La otra opción es que Di María reemplace al actual jugador del Benfica portugués con un planteamiento más ofensivo que el utilizado en gran parte del duelo ante Bélgica y ante Holanda, en la semifinal disputada en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

De tal manera, la posible alineación argentina para mañana en la final sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ezequiel Lavezzi o Ángel Di María; Javier Mascherano, Lucas Biglia y Enzo Pérez o Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Compartir