"Los dirigentes de Huachipato habían desechado a Jara y yo lo puse en Primera"

El ex técnico de los acereros, Óscar Garré, recordó cuando hizo debutar al nuevo defensa de la U en 2003. Con Fariña confirmado y Jara por firmar, Fabián Monzón podría ser el último refuerzo azul.

Compartir

Compartir

Por Diego Espinoza Chacoff

El defensa chileno Gonzalo Jara se convertirá en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, de no tener inconvenientes en la firma de su contrato a realizarse este martes, y con eso podría cerrar un sueño que tenía desde niño como era vestir los colores de la U.

Según sus cercanos, el zaguero siempre ha sido hincha de los azules y desde que debutó en Huachipato en 2003 que tenía en mente poder jugar por el cuadro que hoy dirige el técnico argentino Sebastián Beccacece.

Pese a eso, el entrenador que lo hizo debutar ese año, Óscar Garré, no quiso confesar a El Gráfico Chile ese fanatismo, pero si apuntó a la dirigencia acerera de la época a quienes tuvo que convencer para poder incorporar al seleccionado chileno y a Héctor Mancilla dentro de su plantel.

"Yo lo puse en Primera cuando los dirigentes de Huachipato me decían que lo botara y que a él y a Mancilla lo mandáramos a présamo. Ahí les pedí que me dieran un tiempo porque los ibamos a trabajar y con el tiempo me demostraron sus condiciones y técnica que siguieron mejorando y que llevaron a Gonzalo a Europa y a la selección", recordó Garré con nostalgia.

"No sé si era de la U, él siempre quiso dar todo por Huachipato, siempre fue un chico que trabajo para estar donde está e imagino que su familia estara muy contenta de que su hijo pudo concretar el suelo que tenían", agregó el ex DT de los de la Usina.

La U negocia sus tres refuerzos
Con Luis Fariña totalmente confirmado como nuevo refuerzo de la U, tras firmar su contrato con Azul Azul, los dirigencia de los universitarios planea terminar con las negociaciones de sus dos últimas incorporaciones antes del cierre del libro de pases de este jueves 21 de enero (18:00). Y el panorama no es malo.

En el caso de Jara, el propio jugador señaló que tiene la "palabra empeñada" con Beccacece y con su sueldo ya negociado sólo debe firmar su contrato con los azules para ser ratificado como parte del plantel de la U.

Por último, en la concesionaria que dirige a los laicos no se han rendido con la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo y para ello cuentan con negociaciones avanzadas pero estancadas por el defensa argentino Fabián Monzón. El sueldo que pide el seleccionado Albiceleste es alto y por eso en La Cisterna buscan bajarlo para poder cerrar el acuerdo y su último refuerzo para el primer semestre del 2016.

Con ese escenario, las presentaciones de los dos primeros jugadores se darán durante la semana entrante, mientras que el ex Boca Juniors podría alcanzar a ser inscrito antes de este jueves con las tratativas cerradas antes de esa fecha o no.

GRAF/DE

Ve También
prev next